Páginas

jueves, 16 de octubre de 2014

Las 1150 escaleras de Born



En el Kanton de Solothurn concretamente en el municipio de Olten se encuentra la montaña de "Born", sin embargo siempre se asocia con Aarbug (justo al lado del castillo).

Esta montaña a parte de ser famosa por sus vistas y senderos, la idolatra sus 1000 escaleras, una reliquia construida en 1896, donde son visitadas por toda clase de personas, desde turistas, vecinos o deportistas donde hacen sus peculiares entrenos,



Medio kilómetro de distancia y con una pendiente de 47.2 grados de inclinación están las 1150 escaleras.




Empezando en el peldaño Nº1 puedes visualizar una infinita linea de escaleras que escalan a la cima. Cada centernar de escaleras te va indicando cuantas llevas por si llevabas la cuenta. 100, 200 , 300...




Cuando llegas a las 1000, sorpresa!!! aún te quedan 150 pero las enfrentas con más fuerzas, las piernas ya te flaquean pero es una gran victoria. En las ultimas escaleras visualizas la última!! que te da la enhorabuena, un cartel que pone "BRAVO".

Una vez arriba se puede coger el sendero de la izquierda, caminar unos 10 minutos iremos a a dar a un espectacular mirador, que muestra sobre todo Rothrist, pero también otros pueblos alrededor, y si no está demasiado nublado se puede ver los Alpes.

Panorámica




No hay comentarios:

Publicar un comentario