Páginas

domingo, 15 de febrero de 2015

Interlaken Parte III



Y finalizamos con la tercera parte del viaje a Interlaken.




 Después de cruzar el puente panorámico de Sigriswil, partimos en bus para Interlaken (ost) para coger el tren que nos llevaría a Grindelwald.


Grindelwald, aldea del Eiger, en el Oberland bernés se halla en una hermosa y verde hondonada del valle, ante el impresionante escenario alpino con la pared Norte del Eiger y el Wetterhorn. Gracias a este escenario y los numerosos miradores y actividades, Grindelwald es uno de los destinos más populares y cosmopolitas de vacaciones y excursiones de Suiza y el centro de esquiar más grande de la región del Jungfrau.


Ya en Grindelwald nuestra intención era subir al lago, La típica estampa que se ven los alpes con el lago, pero en esta época el acceso está cerrado para los autobuses, solo a pie. Como ya eran casi las dos de la tarde decidimos dar una vuelta al pueblo, no valía la pena subir al lago, sería una hora y algo en subir y otro tanto hacer la bajada. Aparte que teníamos ya planeado subir al famoso glaciar.


En Grindelwald cogimos el tren que nos llevaría al glaciar, sería una ruta de tren que que bordearíamos la montaña del Eiger. Tan solo 5 minutos de recorrido nos vino el revisor, le mostramos los tickets pero teníamos que pagar. Claro!! nos dimos cuenta que estábamos en el tren de cremallera, hay que pagar un suplemento pero como teníamos la tarjetas "Tageskarte" que puedes viajar gratis (menos tren cremallera y teleférico) pues nos hacían un descuento del 50%. De 60 francos por persona nos quedarían en 30 francos. Nos chafó los planes.... decidimos bajarnos del tren en la siguiente parada porque en esta época teníamos miedo que al subir al glaciar que estuviera cerrado por el tiempo o por lo que fuese. El factor de la hora influía mucho ya que se hacía rápido de noche pues no compensaba.

Bajamos del tren e hicimos a pie la ruta para Grindelwald, Media hora de camino entre senderos para llegar a la estación y esperar al tren para bajar a Interlaken ciudad.


Al no conocer la zona y lo que visitar concretamente en la época de invierno pues nos encontramos con muchas cosas cerradas que abrirían para la primavera. Como fue Lauterbrunner (unas cascadas rocosas dignas de ver) y otros más lugares.


Al no poder visitar los sitios que teníamos previstos la mejor opción era Interlaken, dar unos paseos por la ciudad mientras anochecía.




 Estas son la Tageskarte que se piden en el ayuntamiento, Se tienen que pedir con antelación y mirar que ese día no esté ocupado solo hay un par de ellas por día y dependiendo el ayuntamiento. En mi caso ya las pidiera con un mes de antelación y me costaron 40 francos cada una y pude bajar gratis por todo Suiza, barco, tren y autobús. Los trenes de cremallera y teleféricos un 50 % de descuento (dependiendo de la zona y la altitud que te encuentres)


En definitiva tenemos que volver!!!! pero en primavera y disfrutar todos lo que te ofrece y aprovechar el día desde bien temprano. Decir que en invierno si te informas bien puedes practicar los deportes de dicha época, como bajarse en trineo 15 km sin parar, con una bajada de 1600 metros. 100 km pistas de esquiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario