Páginas

martes, 3 de febrero de 2015

Interlaken Parte II





Parte II...... y seguimos con la ruta. En Thun cogemos un barco y nos vamos hacia Gunten, concretamente a Sigriswil!! donde esta uno de los puentes colgantes.



El barco tiene servicio de cafetería y restaurante, pensaba que los precios serían excesivos pero fueron de lo más normal (+1 punto) con el frío que hacía bien merecido un café con leche. 



Aunque el día estuvo lleno de niebla pudimos disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece Interlaken




Nos despedimos del barco en el muelle de Gunten.



La llega a Gunten fue a las 10:15, de ahí fuimos a la parada de bus que esta a unos 20 metros a esperar por el bus (Linea 25) que nos conduce a la parada de Sigriswil Dorf.



Típica máquina de las pelis americanas donde echas un dolar y compras tu diario, pues aquí con francos.



La mayoría de los pueblos están construídas con madera y es una obligación pararse a ver como está la madera trabajaada.



Como ya iba siendo hora de comer pues decidimos hacerlo al lado del puente,  para poder disfrutar de las vistas y aprovechar los buenos rayos de sol que nos daban algo de calor.



La verdad es que mirar para abajo daba bastante miedo, entre el movimiento del puente y lo profundo/lejos que estaba el río te daba cosa....



  
Para poder pasar por el puente es necesario pagar 8 francos por persona, y puedes pasar las veces que quieras, aparte te dan un vale para tomar un refresco en el hotel más próximo al puente.



El puente colgante peatonal que cruza la garganta de Gummi es una de las muchas atracciones del sendero panorámico alrededor del lago. Posee una luz de 340 m y una altura de 180 m sobre el nivel más profundo del terreno. La construcción conecta los pueblos de Aeschlen y Sigriswil y se convertirá en la nueva ruta para ir a la escuela. 



El camino conduce por un paisaje maravilloso con vista al sorprendente panorama de los Alpes berneses que se alza sobre las aguas del lago de intenso azul. Ya sea que vaya practicando senderismo, caminata nórdica, corriendo, en grupo o en familia, el puente panorámico Sigriswil será una atracción para grandes y pequeños. Además, con una anchura de 1,2 m, el puente colgante será apto tanto para sillas de ruedas como para coches de bebé.



La bajada fue la misma que la subida. Autobús Linea 25 sobre las 12:00 a Gunten. De ahí a Grindelwald!!!!! 

Continuará.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario