Páginas

domingo, 30 de noviembre de 2014

Ruina Neu-Falkenstein Castillo (Balsthal)

Ruina Neu-Falkenstein Castillo (Balsthal)



Haciendo la ruta del Naturpark Thal vemos a lo lejos un castillo en ruinas, era tal nuestra curiosidad  (como no) que decidimos modificar nuestra ruta y ver el castillo. el castillo en ruinas se llama Neu-Falkenstein, es uno de los antiguos castillos del municipio de Balsthal, en el cantón de Solothurn. 




Al ver el castillo, aparcamos el coche justo al lado donde comienza el sendero para acceder a este. 5 minutos caminando por el medio del bosque lo encontramos, 



30 minutos es suficiente para mirar las ruinas, al principio parece que es un laberinto, parece que estás perdido pero rápido te sitúas, aparte que tiene un plano y te ubica con los nombre.


Lo mejor del castillo son las vistas que te ofrece hacia la ciudad de Balsthal y la parte opuesta. Según vas subiendo las escaleras el paisaje se amplia.


El castillo muestra varias historias. Desde que los fundaron una familia aldeana de clase noble, pasando por la guerra del azafrán hasta el terremoto que sufrió algún derribo.



El primero se menciona en los documentos propietarios de Nueva Falkenstein es Rudolph von Falkenstein, hijo de Rodolfo de Bechburg. Estos documentos datan del segundo cuarto del siglo 13. Rudolph recibió Buchsgau de Glad Petersburgo como un feudo, y él fue el que dejó alrededor de 1250 en el barranco de Balstal construyó el castillo viejo Frankenstein, la pre-castillo llamado a sus pies "Castillo Glen". Repetida disfrutaron esta aglomeración, la carta de la ciudad, pero nunca llegó a ella, sin embargo, para adquirir el estatus de ciudad. Desde el establecimiento del Estado de Castillo de Falkenstein ha experimentado un renacimiento gracias a los numerosos situada cerca de ella Limonitvorkommen. Estos depósitos todavía son utilizados por las fábricas de acero en la región.



En 1356 el castillo sufrio el terremoto de Basilea, se vio gravemente afectado,largas y costosas reparaciones para volver a levantar el castillo.. Al lado construyeron un nuevo edificio, lo que llevó a un engaño de Neu-Falkenstein. Incluso las costosas reparaciones después de la devastación de la guerra azafrán podrían haberlo ayudado.



El Basilea obispo Juan de Vienne (en el cargo desde 1365 hasta 1381) se puso en una militares Henmanns asistencia conflicto de Bechburg en reclamaciones, pero nunca lo compensa. Desde sus demandas no fueron tomados en cuenta, este 1374 asaltaron en el transporte de St. Wolfgang de comerciantes de Basilea y capturados, entre otras cosas, una considerable cantidad de precioso azafrán .Esta ruptura de la paz condujo a un asedio de 14 días por las tropas de Berna, 100 tiradores con una catapulta de Basilea, Landgraf Rudolf IV. De Neuenburg- Nidau ​​, el conde Hartmann III. de Nueva Kyburg y el conde Sigmund II. de Thierstein -Farnsburg. El castillo fue tomada después de una obstinada defensa y parcialmente destruido.
Los nobles pagaron un alto monto de la indemnización, los mercenarios dieciséis que habían defendido el castillo fueron decapitados en el patio. Los comerciantes consiguieron su azafrán no es totalmente reversible: Parte de ello se distribuyó a pagar los costos de la guerra entre los ganadores.
Henmann, el último Bechburger fue efectivamente compensado por su paz con Basilea para sus afirmaciones anteriores con 5.800 florines y fue capaz de reparar el daño causado. Pero se metió en problemas financieros lo contrario. 1380 hipotecó el castillo con Rutschmann Blaustein 1386 y más adelante en la batalla de Sempach muerte, con lo que Neu-Falkenstein cayó a Blaustein.





En 1978 Nueva Falkenstein fue la sede de Solothurn, el aguacil de Falkenstein. El castillo había aprendido sobre diversas transformaciones a ellos durante la Revolución Helvética . en julio de 1798 por los campesinos enojados, bajo la dirección de John Brunner, el hijo de Rössli anfitrión, fue incendiada Entonces, las ruinas fueron abandonados a su suerte y se desintegraron.







En 1900, la compañia tomó las ruinas de Balsthal y empezó la preservación de las ruinas, donde sólo la primera mazmorra fue restaurada en 1938. Se realizaron en el trabajo excavaciones, pero el procedimiento era incorrecto, muchos descubrimientos se perdieron.


 Mencionar que se puede acceder a la parte de la torre, el punto más alto del castillo. 



Hoy Neu-Falkenstein es un sitio de importancia nacional; que está disponible al público y puede ser alquilado para campamentos o eventos festivos. O como nosotros los gallegos hacer unas cuchipnadas de churrasco, o no?


Después del castillo fuimos a Naturpark Thal casi anocheciendo, Al fondo de todo se pueden ver los pre-alpes. Sentarse en un banco y saborear el momento...... no hay quien lo pague.


Ubicación del castillo


Vídeo del castillo: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario